20.7.10

"El paraguas" Coco



El paragua

Paragua, paragua
Lo conocí en una plaza de Asunción
Frente a la iglesia de la Encarnación
Lo vi y pude notar que no era del lugar
Lo que hice después nunca lo imaginé

Porque
Por vos crucé la frontera
Y empecé una vida nueva
Ya no tomo tereré
Todo mal siempre viene por un bien
Cuando vamos a una fiesta tus amigos ponen caras
Dicen, che lo trajo al paragua
Odio que me digan el paragua
Yo no soy ningún paragua
No me digan el paragua
Yo no soy ningún paragua

En capital ser de afuera es ser marginal
Y estoy de ilegal
No puedo ni estudiar
El día pasa mientras te espero en casa
Y yo te odio un poco al ver que todo fracasa
Porque por vos cruce la frontera...

Quiero estar en Paraguay
Y aunque no hay salida al mar
Comer chipá
No me importa el dolor
Yo me quedo por amor

Por vos cruce la frontera...

La canción que hizo popular al tal Cocó, uno de los artistas bizarros que se vuelven famosillos gracias al internet. Es una versión "al español" de la canción "Umbrella" de Rihanna y ha levantado polémica por su letra. Lo que llama la atención es que la discusión se ha centrado en el pleito que se traen tanto los argentinos como los paraguayos, quienes comparten frontera, y casi nadie ha tomado en cuenta que es una canción abiertamente gay. Eso hay que aplaudirle al tal Coco, porque pocos son los que se han atrevido a cantar un tema donde un hombre le canta a otro hombre sobre su amor y su relación.
Ezequiel Comenor pertenece a un colectivo creativo llamado Plop que se divierte haciendo diversos trabajos actorales, musicales, cómicos, etc., en video o en presentaciones.

No hay comentarios: